Quantcast
Channel: Aston Martin - Periodismo del Motor
Viewing all 100 articles
Browse latest View live

El nuevo logotipo de Aston Martin: ¿en camino?

$
0
0
nuevo-logotipo-aston-martin

El nuevo logotipo de Aston Martin podría estar en camino según la información a la que han tenido acceso en el registro de propiedades donde la compañía británica opera. Al parecer, el cambio de insignia podría estar más cerca que nunca y abandonaría por completo el diseño de alas que hasta ahora se ha asociado por completo a Aston Martin.

Los chicos de Auto Guide han tenido acceso al registro de la propiedad donde Aston Martin registró un logotipo en julio del año pasado para un uso que iría enfocado a muebles y publicidad. Curiosamente, la semana pasada se realizó una segunda solicitud para este mismo logotipo que amplía los horizontes del uso de este logo al cuero, ropa, teléfonos móviles y chasis de automóviles, así como para el “diseño de vehículos terrestres”.

nuevo-logotipo-aston-martin

Como puedes contemplar en la imagen que encabeza estas líneas, el nuevo logotipo de Aston Martin trata de recrear el aspecto que lucía en sus automóviles en la década de 1920, incluyendo una forma circular y una ‘A’ y una ‘M’ que se integran dentro de un diseño con líneas diagonales. De cualquier forma, este solo parece un paso más en la acelerada evolución que está presentado la compañía en los últimos años, donde hemos visto un vehículo desarrollado en colaboración con Red Bull y la utilización de motores y electrónica desarrollada por Mercedes-AMG.

Fuente: Auto Guide


Aston Martin Vanquish S Volante

$
0
0

El pasado mes de noviembre, la firma de Gaydon lanzó el Aston Martin Vanquish S, la última evolución de su buque insignia. Pues bien, ahora la compañía introduce la variante descapotable de este GT de altos vuelos, el nuevo Aston Martin Vanquish S Volante. Un vehículo exclusivo que derrocha estilo por todos sus costados y que está equipado con un melódico y poderoso motor 5.9 V12 de aspiración natural que genera hasta 600 CV de potencia, lo que representa un incremento de 25 CV con respecto al Vanquish Volante normal.

Te interesa: Aston Martin Vanquish Zagato Volante

El nuevo  Vanquish S Volante es el segundo descapotable de la marca que emplea una carrocería fabricada por completo con fibra de carbono tras el Vanquish Volante convencional. Un vehículo que se beneficia de los avances introducidos en este último, como su chasis, que es el más rígido jamás creado por los ingenieros de la firma en lo que a cabrios se refiere. Visualmente se distingue por equipar un paquete aerodinámico con componentes realizados con fibra de carbono, con un faldón delantero, un difusor o unas taloneras.

Si bien, la seña visual más característica del Aston Martin Vanquish S Volante 2017, lo que te permitirá distinguirlo al primer vistazo, son sus cuatro salidas de escape en lugar de las dos que lleva el Volante convencional. Como decíamos, el propulsor ha aumentado su rendimiento hasta los 600 CV, potencia que es enviada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática Touchtronic II que ha recibido una nueva calibración.

El Aston Martin Vanquish S decapotable ya está disponible a través de la red de concesionarios oficiales de Aston Martin. No sabemos cuánto piden por él en España, pero en Estados Unidos su precio es de 315.775 dólares, es decir, 18.000 dólares más que el Vanquish S del que deriva, el coupé.

Aston Martin Vanquish S Volante

Aston Martin Vanquish S Coupé

Aston Martin V8 y V12 Vantage S Red Bull Racing Edition

$
0
0

Para celebrar su acuerdo con la escudería de Fórmula 1, la firma de Gaydon presenta los nuevos Aston Martin V8 Vantage Red Bull Racing Edition y Aston Martin V12 Vantage S Red Bull Racing Edition, dos nuevas ediciones especiales desarrolladas sobre la base de los los Vantage con motor V8 y V12 siempre con carrocería coupé. Dos vehículos que, según asegura Aston Martin, son verdaderas piezas de coleccionismo creadas por el departamento de pedidos especiales de la marca (Q by Aston Martin) y que además cuentan con la aprobación de los dos pilotos de la escudería, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Te interesa: 5 motivos por los que el Aston Martin AM-RB 001 roza la demencia

De hecho, los futuros propietarios podrán elegir entre las firmas de Ricciardo o Verstappen para que estén presentes en varios puntos de los Aston Martin V8 y V12 Vantage S Red Bull Racing Edition, como por ejemplo, en las molduras de protección que cubren los umbrales de las puertas o en la pertinente placa identificativa dispuesta en el habitáculo. La principal diferencia que presentan estos modelos con respecto a otros Vantage radica principalmente en su combinación de colores, que en este caso es una mezcla entre el ‘Mariana Blue’ y los colores de guerra de Red Bull Racing, aunque también es posible escoger otras tonalidades para la carrocería.

Otros elementos diferenciadores de las nuevas ediciones especiales de Aston Martin y Red Bull Racing son los componentes realizados en fibra de carbono que lucen en sus carrocerías, con un faldón delantero, una parrilla o un difusor realizados en este ligero material. En el habitáculo, hay costuras con un patrón romboidal, Alcantara por doquier, apliques decorativos de fibra de carbono y el logo de Red Bull Racing bordado en los reposacabezas.

Aston Martin Vantage AMR Pro y Rapide AMR Pro: nuevas variantes

$
0
0

La firma de Gaydon cuenta con uno de los estands más visitados del Salón de Ginebra 2017, pues en él se pueden contemplar automóviles tan increíbles como el Aston Martin Valkyrie, el futuro superdeportivo para circuito de la marca. Junto a este vehículo, la compañía ha introducido a los Aston Martin Vantage AMR Pro y Rapide AMR Pro, dos modelos con los que lanzan la nueva división AMR (de Aston Martin Racing) que aprovecha toda la experiencia ganada en el mundo de la competición para trasladarla a sus vehículos de producción.

Te interesa: Aston Martin V8 y V12 Vantage S Red Bull Racing Edition

Tanto el Vantage AMR Pro como el Rapide AMR Pro van a ser fabricados en serie, aunque en ambos casos en cantidades muy limitadas (del Vantage no harán más de 7 unidades, mientras que del Rapide pretenden construir solo 210 ejemplares). El primero de los dos, el que está basado en el Aston Martin Vantage, está enfocado para un uso exclusivo en circuito y es por ello que emplea directamente el motor V8 de 507 CV que puedes encontrar en las variantes de competición GT4 del modelo.

Entre otros elementos, dispone de suspensiones específicas, una imagen exterior diferenciada con nuevos adimentos y un gran alerón trasero o de unas llantas monotuerca de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Cup 2. En cuanto al Aston Martin Rapide AMR Pro, decirte que para la ocasión su motor 6.0 V12 atmosférico ha sido potenciado hasta los 600 CV, lo que según la marca, convierte a esta variante del Rapide en el modelo con cuatro puertas más veloz del planeta gracias a su velocidad máxima de 210 millas por hora (338 km/h), de ahí que solo quieran producir 210 ejemplares.

Como el Aston Martin Vantage AMR Pro, este Rapide tan especial presenta modificaciones en el apartado estético, con nuevos apéndices aerodinámicos y una imagen todavía más atractiva. Dentro está todo tapizado en Alcantara, hay muchos apliques decorativos de fibra de carbono y en líneas generales, ofrece un aspecto mucho más deportivo que el de un Rapide convencional. Andy Palmer, máximo responsable de Aston Martin, ha dicho que estos dos coches “son el comienzo de algo muy excitante, un programa que más adelante hará que tengamos una versión AMR en cada modelo de la gama Aston Martin”.

Gama Aston Martin AMR Pro

Aston Martin Vantage AMR Pro

Aston Martin Rapide AMR Pro

 

Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition

$
0
0
Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition

Q by Aston Martin ha querido rendir un homenaje a los Red Arrows, el Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea. Para ello ha creado el Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition, una edición limitada de diez unidades que podrás diferenciar por su color Eclat Red, por el techo en negro con el logo de la patrulla acrobática y porque la parte inferior de los paragolpes y las taloneras viste tonalidades en azul y blanco. Este último color también está presente en la parrilla y en la toma de refrigeración lateral, que se extiende por la puerta mediante una sutil linea.

interior Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition

El interior también presenta novedades: las más interesantes las encontramos en la tapicería, del mismo color que el mono que visten los pilotos del Grupo Acrobático. Además, los asientos posteriores se han suprimido y en su lugar encontramos dos cavidades destinadas a colocar los cascos. Asimismo, el logo de los Red Arrows está bordado en los apoyacabezas de los asientos y en las molduras alojadas en los umbrales de las puertas. Lo más interesante lo hallamos en el volante, ya que equipa un nuevo selector inspirado en el de los aviones.

La compañía de Gaydon quiere premiar a los compradores de esta edición especial con dos monos de carreras, chaquetas de piloto, set de maletas, una funda para el coche, un libro y dos maquetas, una del vehículo y otra del avión Hawk Red Arrow.

Bajo el capó, como Aston Martin Vanquish S que es, monta un bloque 5.9 V12 atmosférico, por desgracia algo raro en los tiempos que corren, con el que es capaz de volar bajo gracias a sus 600 CV, ya que puede acelerar de a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 323 km/h.

No es la primera vez que Aston Martin rinde homenaje a un avión. Hace un año presentó el Vantage V12 S Limited Edition, un producto que celebraba el 80º aniversario del Spitfire, el emblemático avión de combate británico. Tampoco que lo hace una marca británica, puesto que Bentley hizo lo propio con el Continental GT Speed Breitling Jet Team, un guiño al equipo civil acrobático francés que pilota los jets checos Aero L-39 Albatros desde 2003.

Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition

Vídeo: así se ven 76 millones de euros en modelos de Aston Martin

$
0
0

Prepárate para alucinar, porque no todos los días podemos ver en acción a tantos y tan exclusivos modelos de Aston Martin. Para celebrar la adquisición de tres enormes hangares St. Athan (Gales) donde fabricarán el futuro todocamino de la marca, el Aston Martin DBX, la compañía británica ha juntado 28 modelos de Aston Martinon un valor combinado de unos 76 millones de euros (65 millones de libras esterlinas) y ha puesto a dos pilotos profesionales y a su ingeniero jefe a los mandos de algunos de ellos.

Y si estás pensando que Darren Turner y Nicki Thiim, los dos pilotos del WEC, o Matt Becker (el ingeniero) iban a comportarse a los mandos de estos coches, tenemos que decirte que no podrías estar más equivocado. No solo nos enseñan cómo se ven 76 millones de euros en modelos de Aston Martin, es que también nos muestran en acción a alguno de esos vehículos, como un A3, un DBR1, un One-77, un Vantage, un Rapide S, un Vulcan. Y sí, entre los modelos que vas a ver también hay un Aston Martin Cygnet, probablemente el vehículo más peculiar de cuantos han integrado el catálogo de la marca a lo largo de sus más de 100 años de historia.

Vídeo: carrera entre Ricciardo y Verstappen con caravanas

$
0
0
video-carrera-ricciardo-verstappen-caravanas

La forma más divertida que ha elegido Red Bull para anunciar la llegada del GP de Austria 2017 de Fórmula 1, que tendrá lugar el próximo 7, 8 y 9 de julio, ha sido mediante una alocada carrera entre Ricciardo y Verstappen con caravanas y dos Aston Martin en el circuito Red Bull Ring. Como podrás imaginar, a los deportivos del fabricante británico no se les da muy bien eso de llevar remolque.

Mientras que Daniel Ricciardo tiene un Aston Martin Vanquish Volante con 570 CV, al joven Max Verstappen le han prestado un Aston Martin Vanquish S Volante de 600 CV, aunque esto no marcará una gran diferencia, ya que ambos pilotos no buscan llegar los primeros a la línea de meta, sino pasarlo en grande alrededor de la pista. Además, las caravanas que ambos vehículos llevan como remolque equilibrarán un poco la carrera.

Estas dos caravanas incluyen la decoración de los pilotos, mientras que, según Red Bull, cada uno pesa alrededor de 400 kilogramos y han sido equipados con neumáticos slick Pirelli para mejorar su rendimiento en la pista. Sin embargo, el caucho no ayuda mucho, ya que la altura tan elevada de los remolques hará que intenten volcar casi en cualquier curva del trazado. Además, ninguna de las dos caravanas termina la carrera de una forma, digamos, íntegra. No te lo pierdas.

video-carrera-ricciardo-verstappen-caravanas

Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta: one-off de la división Q

$
0
0
Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta

Uno de los primeros one-off que conocemos del nuevo producto de la compañía es obra de Q by Aston Martin, la división de pedidos especiales de la marca que celebra su asociación con la Henley Royal Regatta, una competición anual de remo que se disputa en el río Tamesis a la altura de la ciudad de Henley-on-Thames, Inglaterra. Por tanto, el Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta incluye una serie de componentes únicos que muestran el potencial de la división especial.

Para empezar, el Aston Martin DB11 está terminado en un color exclusivo denominado Diavolo Red con Satin Scintilla Silver para el techo. Incluye dos paquetes exteriores de fibra de carbono compuestos por un splitter, taloneras laterales, un difusor trasero, entradas de aire sobre el capó y espejos retrovisores terminados en el mismo material. Concluyendo el conjunto, un set de llantas de aleación de 20 pulgadas negro brillante, salidas de escape de carbono, faros ahumados y la insignia de Aston Martin terminada en fibra de carbono.

Interior Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta

Sin embargo, el interior del DB11 Henley Royal Regatta incluye una serie de detalles característicos para hacer más único este one-off. El esquema de colores seleccionado invierte el de la carrocería, lo que significa que la tapicería de cuero Metallic Black combina con detalles en Chancellor Red en los asientos y los paneles de las puertas. Alcántara en Obsidian Black y detalles en Shadow Chrome se utiliza en diferentes zonas del habitáculo.

Bajo el capó, Q by Aston Martin no ha especificado ningún cambio, aunque esperamos que conserve su mecánica V12 biturbo de 5.2 litros con 608 CV de potencia. El coche será la pieza central de la exhibición del fabricante en el evento deportivo Regatta que se celebra durante cinco días en su tradicional sede de Henley-on-Thames.

Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta Interior Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta

El último Aston Martin de carreras no tiene motor

$
0
0

Aston Martin Racing, la división de competición de la firma británica, es la responsable del diseño y la fabricación del último Aston Martin de carreras, que no tiene motor. Es un bólido en miniatura que imita el aspecto del Aston Martin V8 Vantage GTE, el mismo coche que logró imponerse en su categoría en las pasadas 24 Horas de Le Mans 2017, y que ha sido diseñado para participar en las divertidas carreras de ‘autos locos’ que lleva organizando Red Bull desde el año 2000.

De hecho, este Aston Martin de carreras propulsado por la gravedad ha debutado este pasado fin de semana en la última edición de la Red Bull Soapbox Race celebrada en Londres, donde logró hacerse con el segundo puesto general. Los participantes de esta prueba, a la que acudieron más de 60 equipos diferentes, tienen que descender una pendiente con sus bólidos usando la gravedad como única fuente de propulsión y superando en el proceso una serie de obstáculos y saltos.

La organización juzga a los competidores en dos aspectos: el tiempo que en el que logran completar el descenso (cuanto menor sea, mejor) y la creatividad en el diseño del vehículo y en la puesta en escena. Este Aston Martin Vantage GTE sin motor ha sido diseñado y fabricado en las mismas donde dan vida a los modelos de carreras de Aston Martin, mientras que el encargado de pilotarlo fue Alex Summers, un ingeniero de la marca, que estuvo acompañado por los ganadores de Le Mans Darren Turner y Jonny Adam.

Aston Martin Valkyrie: nuevas imágenes y datos

$
0
0

Aston Martin Valkyrie, este es el nombre por el que se conoce al espectacular hiperdeportivo creado conjuntamente por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies. Anteriormente conocido como AM-RB 001, este modelo reveló su denominación oficial justo cuando el Salón de Ginebra 2017 estaba a punto de abrir sus puertas y ahora, varios meses después, la compañía de Gaydon nos muestra nuevas imágenes y datos del modelo con un ejemplar más próximo a la variante definitiva de producción.

Como revela la firma británica, siguiendo la tradición se ha optado por un nombre que empieza por ‘V’, una letra de gran importancia para Aston Martin desde que en 1951 apareciese la palabra ‘Vantage’ para designar los modelos de alto rendimiento. Posteriormente llegó el propio Vantage, y le han seguido el Virage, el Vanquish, el espectacular Vulcan y ahora, el Valkyrie.

Con las nuevas imágenes del Aston Martin Valkyrie, la marca nos muestra un ejemplar con una aerodinámica todavía más avanzada. Han logrado incrementar sustancialmente el apoyo aerodinámica en el morro con los cambios introducidos. Cuenta también con unos faros delanteros que son entre un 30 y un 40% más ligeros que los de cualquier Aston de producción fabricado hasta la fecha, mientras que el logo de la marca está realizado con una chapa de aluminio de tan solo 70 micrómetros de grosor.

Miles Nurnberger, diseñador de Aston Martin, afirma que ya tienen completado alrededor del 95% del diseño exterior principalmente porque casi todo lo que se ve desde fuera forma parte del chasis del coche, por lo que tenía que estar completado desde el comienzo del proyecto. También hay imágenes del habitáculo del Valkyrie, un espacio minimalista pensado para dos ocupantes.

La compañía planea construir entre 99 y 150 unidades del Aston Martin Valkyrie, cifra que quedará definida una vez sepan cuál va a ser la demanda -parece que el coche ha tenido una excelente acogida-. De la segunda versión, la que solo será apta para circuitos, construirán un total de 25 ejemplares, es decir, cinco más que del brutal Aston Martin Vulcan.

No han dicho el rendimiento ni el peso, pero sí han confirmado que el hiperdeportivo equipará el conocido motor 7.0 V12 atmosférico que mueve al Aston Martin One-77, además de al Vulcan. En este último es capaz de rendir 820 CV, por lo que intuimos que producirá al menos la misma cifra. Lo que sí está claro es que tendrá una relación peso potencia de 1 Kg/CV.

Nuevas imágenes del Aston Martin Valkyrie:

Primeras imágenes del Aston Martin Valkyrie:

especial-Aston-Martin-AM-RB-001

Aston Martin Vantage 2018: primeras imágenes oficiales

$
0
0

La nueva generación del deportivo más compacto de Aston Martin debutará este mismo año, pero antes de que eso suceda, la marca británica ha querido compartir las primeras imágenes oficiales del Aston Martin Vantage 2018. Y aunque el modelo aparece cubierto con una capa de vinilos que disimulan las formas exactas de su carrocería, las fotos dejan claro que este coche lucirá un diseño que recuerda poderosamente al del Aston Martin DB10 que apareció en ‘Spectre’.

Claro que, por otro lado, el futuro Vantage 2018 también se parece al Aston Martin Vulcan o al Aston Martin DB11, dos de los últimos lanzamientos de la compañía con sede en Gaydon. Adopta un frontal considerablemente más afilado que el del modelo al que reemplazará, mientras que la vista trasera deja claro que estamos ante un coche más compacto que el mencionado DB11, con una pronunciada caída en la zaga.

Por ahora solo tenemos fotos del Aston Martin V8 Vantage 2018 con carrocería coupé, pero con total seguridad la marca introducirá una versión descapotable más adelante. Este modelo se asentará sobre la nueva plataforma de aluminio de Aston Martin y estará impulsado por el mismo propulsor 4.0 V8 biturbo que podemos encontrar en coches como el DB11 o numerosos modelos de Mercedes-AMG.

Al menos eso es lo que esperamos, ya que la marca no dice nada al respecto, pero escuchando el vídeo espía que tienes a continuación de un prototipo de pruebas del nuevo Aston Martin Vantage rodando en el circuito de Nürburgring junto con un DB11 V8, parece por el sonido que efectivamente recurrirá a un bloque V8. Sea como sea, lo que es seguro es que será presentado antes de que finalice el año.

Este Aston Martin Vulcan vuelve a salir a subasta

$
0
0

La casa Mecum Auctions se prepara para uno de los mayores eventos que organiza a lo largo del año, la subasta que cada verano organiza en Monterey, California (Estados Unidos). Como en años anteriores, los mejores postores tendrán oportunidad de pujar por automóviles sumamente exclusivos y de entre todos ellos, destaca especialmente este Aston Martin Vulcan que vuelve a salir a subasta, pues este mismo ejemplar no consiguió encontrar comprador en esta misma cita hace ahora un año.

Fue el primer Vulcan que subastaron ´públicamente aunque eso sí, no es el primero que salió a la venta, ya que unos meses antes te contamos que estaba anunciado un Aston Martin Vulcan en Estados Unidos por la nada despreciable cifra de 3,13 millones de euros. Mecum Auctions estima que el precio de venta del Vulcan que sale a subasta podría situarse entre los 2,3 y 2,7 millones de dólares, una cifra más conservadora que los entre 2,3 y 3,3 millones de dólares que esperaban obtener el pasado año.

subasta Aston Martin Vulcan (2)

El Aston Martin Vulcan que sale a subasta es algo así como el equivalente del McLaren P1 GTR y del Ferrari FXX K salvo por un detalle: estos dos últimos están basados en dos vehículos de calle, mientas que el modelo de Aston Martin, aunque comparte elementos con el One-77, no tiene un equivalente homologado para ser usado en la vía pública.

Bajo su gigantesco capó de fibra de carbono, ubicado en posición central-delantera, hay un motor atmosférico V12 de 7.0 litros capaz de generar 820 CV de potencia. Este bloque está ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que transmite toda esa potencia a los dos neumáticos traseros. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Aston Martin presenta el Vanquish Zagato Speedster y Shooting Brake

$
0
0

Tras los Vanquish Zagato Coupé y Vanquish Zagato Volante, que fueron desvelados el pasado año, el fabricante británico comparte las primeras imágenes y datos de las dos nuevas variantes de la gama: los Aston Martin Vanquish Zagato Speedster y Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. Dos vehículos con los que la firma da por concluida la colaboración con Zagato, que en esta última ocasión se ha traducido en un total de cuatro vehículos diferentes.

Del Vanquish Zagato Speedster producirán un total de 28 ejemplares, aunque poco importa, ya que según indica Aston Martin, la producción completa ya está vendida a pesar de que literalmente acaban de presentarlo por primera vez. En cuanto al Vanquish Zagato Shooting Brake, como los previamente presentados Coupé y Volante, tendrá una producción limitada a 99 unidades.

De esta forma, la cifra total de unidades construidas de las cuatro variantes del Aston Martin Vanquish Zagato alcanzará los 325 vehículos. El más exclusivo y radical de todos es el nuevo Zagato Speedster, un modelo que prescinde del techo para ofrecer una experiencia de conducción más pura y que cuenta con una carrocería fabricada por completo empleando fibra de carbono. Como los otros cuatro, monta un bloque 6.0 V12 atmosférico que alcanza los 600 CV de potencia.

En el extremo opuesto estaría el Zagato Shooting Brake, que gracias a un techo que se extiende hasta llegar a la zaga, ofrece mayor versatilidad. Por ahora los detalles disponibles sobre esta cuarta versión son escasos, pero podemos adelantarte que este biplaza incluye elementos como un juego de maletas a medida para su maletero o un techo con los característicos abombamientos de Zagato. Su fabricación, como la del Speedster, dará comienzo en 2018.

Aston Martin Project Neptune: el primer submarino de la marca

$
0
0
Aston Martin Project Neptune

Aston Martin parece empeñado en ramificar lo más posible la compañía para crear diferentes tipos de productos que van desde el típico merchandising hasta embarcaciones. Sin embargo, el último de sus trabajos nos ha sorprendido a todos, ya que nadie contaba con el Aston Martin Project Neptune, el primer submarino de la marca británica que será desarrollado junto a Triton Submarines, una empresa especializada en este campo con sede en Florida, Estados Unidos.

Su producción será limitada en número y se basa en el Triton 1650/3 Low Profile (LP) de la empresa americana. Sin embargo, adopta un exterior firmado por el diseño de Aston Martin. Además, equipa un paquete de baterías de 30 kWh para su motor eléctrico que permite un rango de uso de hasta 12 horas, registra un peso de cuatro toneladas e incluso cuenta con aire acondicionado para que los ocupantes del pequeño submarino puedan ajustar la temperatura mientras bajan hasta los 500 metros de profundidad.

Aston Martin Project Neptune

El primer proyecto de Aston Martin Consulting se beneficia de un diseño futurista que lo hace destacar sobre el 1650/3 LP estándar sobre el que se basa (el de color amarillo de las fotos). Por desgracia, su precio de 3,3 millones de dólares, unos 2,8 millones de euros al tipo de cambio actual, y el hecho de alcanzar una velocidad máxima de solo 6 km/h son sus más claras desventajas, haciendo que el Aston Martin Vulcan sea más accesible y que el Aston Martin Cygnet sea mucho más rápido.

Aston Martin Project Neptune Aston Martin Project Neptune

Aston Martin DB11 Volante

$
0
0

Es una tarea ardua realizar un coche más bonito, atlético y esbelto que el DB11. Pero los diseñadores de la compañía de Gaydon lo tienen bastante fácil, porque con tan solo suprimir el techo al elegante deportivo británico tienen un resultado extremadamente bello. Se llama Aston Martin DB11 Volante y ha llegado para completar la gama junto al coupé.

A diferencia de la versión cerrada, solo está disponible con el motor V8 biturbo de 4,0 litros heredado de AMG -de los alemanes también heredan el sistema de infotainment o el climatizador-, y no con el potente V12 de 5.2 de 608 CV. Pero el ocho cilindros, así como su cambio automático de ocho velocidades, casa a la perfección con su nuevo chasis de aluminio, más grande y rígido que el de su predecesor, el DB9; en concreto 26 kilogramos más ligero y un 5% más rígido.

Eso en lo que a mecánica se refiere, porque la mayor diferencia, obviamente, es su techo. Es de lona, tiene hasta ocho capaz para reducir los sonidos del exterior en el habitáculo y desde la llave o desde el interior del coche se puede abrir en solo 14 segundos y cerrar en 16 a velocidades de hasta 50 km/h. Ha sido probado en lugares con temperaturas y condiciones meteorológicas adversas, como Death Valley o el Círculo Polar Ártico, y sometido a pruebas de duración compuestas por más de 100.000 ciclos, cantidad que equivaldría a unos 10 años.

Por primera vez en un modelo Volante equipa puntos de fijación ISOFIX en los asientos posteriores. Lo que no es novedad, pero sí sigue siento perfecto para rodar escoltado por el cielo durante todo el año es el sistema de calefacción.

Aston Martin DB11 Volante

La guinda la ponen diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par dinámico, la dirección asistida eléctrica y la posibilidad de seleccionar entre diferentes modos de conducción.

El precio del Aston Martin DB11 Volante 2018 parte de 159.900 libras en el Reino Unido, 199.000 euros en Alemania y de 216.495 dólares en Estados Unidos. Las primeras unidades serán entregadas en el primer trimestre del año que viene.


Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, limitado a 99 unidades

$
0
0

Con el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la compañía británica completa el cuarteto de modelos que comenzó con la introducción de los Vanquish Zagato Coupé y Vanquish Zagato Volante el pasado año y que continuó con el Vanquish Zagato Speedster mostrado en agosto. La producción total de estas cuatro versiones alcanza las 325 unidades de las cuales, 99 corresponde al modelo que nos ocupa, que comenzará a fabricarse a principios de 2018.

Este Vanquish Zagato Shooting Brake es el más práctico de la familia creada conjuntamente por Aston Martin y Zagato, ya que aunque no tiene más que dos plazas, cuenta con una amplia zona de carga que es consecuencia del aspecto de su carrocería. Este coche, como las otras tres versiones Zagato, nace como un Aston Martin Vanquish S convencional (o Vanquish S Volante) y posteriormente es transformado por Zagato.

El exterior está realizado prácticamente por completo con fibra de carbono, material que queda a la vista en zonas como el techo, el llamativo difusor trasero, las taloneras, el faldón delantero o las grandes ‘branquias’ que hay tras los neumáticos delanteros. Este último guiño estético es exclusivo del Aston Martin Vanquish Zagato con carrocería familiar, en el resto de variantes es menos llamativo porque está pintado del mismo color que el exterior.

Desde Aston Martin indican que este biplaza viene equipado de serie con elementos como un juego de maletas a medida para su maletero y que a pesar de contar con un techo que se extiende desde los pilares A hasta llegar a la zaga, este sigue presentando los característicos abombamientos que identifican a las creaciones de Zagato Bajo el capó de este Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake encontramos el archiconocido motor 6.0 V12 atmosférico, un bloque que en este caso genera 600 CV de potencia máxima.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Aston Martin Vanquish Zagato Coupé

Aston Martin Vanquish Zagato Volante

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster

Así sería el Aston Martin Valkyrie con diferentes decoraciones

$
0
0
Decoraciones Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Vakyrie es el primer hiperdeportivo de la compañía británica, en cuyo desarrollo ha participado Red Bull Advanced Technologies con el fin de contribuir a crear uno de los coches más espectaculares de los últimos años. Aún no ha sido lanzado oficialmente, pese a que se presentaron imágenes con el que sería su aspecto casi definitivo. Para hacer más amena la espera hasta que ese momento llegue, este diseñador nos muestra cómo sería el Aston Martin Valkyrie con diferentes decoraciones inspiradas en coches de carreras clásicos.

Su nombre es Marco van Overbeeke y ha trabajado en diferentes imágenes que toman como base el deportivo de Aston Martin y Red Bull, aunque su exterior presenta multitud de diseños variados. Nos presenta, en primer lugar, diferentes ediciones de carreras, ya que el Valkyrie ofrecerá 25 unidades de competición de las 150 que la compañía pretende fabricar.

Decoraciones Aston Martin Valkyrie

Otros diseños que podemos encontrar del poderoso superdeportivo son las que se basan en el monoplaza del equipo Red Bull de Fórmula 1, en el Aston Martin Vantage GT8 LMGTE Pro, en el Aston Martin DBR1-2, en el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2007 y 2008, el Aston Martin DBR9, o diferentes ediciones especiales como el 105º aniversario de Aston Martin, de James Bond y su mítico DB5 o un descapotable basado en el DBR1 Hommage Edition. No te pierdas la galería de imágenes.

Decoraciones Aston Martin Valkyrie Decoraciones Aston Martin Valkyrie

Fotos: Marco van Overbeeke (Behance)

Aston Martin Vantage GTE 2018: la versión de carreras para el WEC

$
0
0

Tras la presentación del nuevo Aston Martin Vantage 2018, la compañía con sede en Gaydon no ha tardado mucho en presentar su variante de competición, concretamente ha sido en el mismo evento en el que ambos vehículos han lucido. El Aston Martin Vantage GTE 2018 ha sido específicamente desarrollado para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA e incluye todo lo necesario para adaptarse a la normativa de la competición.

Aston Martin Vantage GTE 2018

El modelo ha sido diseñado para la clase GTE y Aston Martin Racing ya ha registrado más de 13.000 kilómetros de pruebas durante su desarrollo, incluyendo una exitosa carrera de 30 horas en el circuito de Navarra. Para convertir con éxito el modelo de calle en un coche de carreras se ha integrado un splitter delantero, un capó ventilado y un sistema de escape central, así como ventanillas más ligeras, espejos aerodinámicos, ruedas de competición, un alerón y un difusor trasero.

Si bien es cierto que Aston Martin ha sido algo cauta con las especificaciones del nuevo Vantage GTE, han confirmado que equipa el motor V8 de origen Mercedes-AMG. No se ha especificado el rendimiento del bloque motor, pero Aston Martin Racing dijo que “los pilotos de la fábrica han trabajado duro para optimizar la capacidad de conducción y el rendimiento” del vehículo. También sabemos que el modelo está equipado con suspensión Öhlins y frenos Alcon, así como neumáticos hechos a medida que fueron creados por Michelin.

El nuevo Aston Martin Vantage GTE 2018 será pilotado por una completa variedad de pilotos “altamente experimentados y exitosos” que incluyen a Darren Turner, Jonny Adam, Nicki Thiim, Marco Sørensen, and Alex Lynn.

Aston Martin Vantage GTE 2018 Aston Martin Vantage GTE 2018

El Aston Martin DB11 AMR debuta con 630 CV

$
0
0

El elegante coupé de Aston Martin cuenta desde ahora con una nueva variante, el Aston Martin DB11 AMR, que con sus 630 CV se sitúa en la cúspide de la gama del DB11. Una oferta que, recordemos, comienza con el interesante Aston Martin DB11 V8 que probamos hace unos meses equipado con el fantástico bloque 4.0 V8 biturbo de origen AMG con 510 CV; continúa con el DB11 con mecánica 5.2 V12 biturbo de 600 CV de potencia; y culmina con el nuevo DB11 AMR.

Aston Martin DBS Superleggera: primeros detalles del sucesor del Vanquish

El nuevo DB11 AMR ha sido desvelado en primicia de la mano de Andy Palmer, CEO de Aston Martin, durante las 24 Horas de Nürburgring 2018. Y es que la compañía con sede en Gaydon, Reino Unido, ha celebrado este pasado fin de semana la apertura del nuevo centro AMR Performance Center en Nürburgring, que servirá de base de operaciones tanto para los equipos de competición como para el desarrollo de prototipos, además de para realizar actividades con los clientes.

Si no sabes por qué este modelo recibe el nombre de Aston Martin DB11 AMR, decirte que AMR son las siglas de Aston Martin Racing. Es una división que fue presentada en marzo del pasado año con el debut de los Aston Martin Vantage AMR y AMR Pro y Rapide AMR Pro y, según la marca, aplica la experiencia adquirida en los circuitos para aumentar el atractivo y la deportividad de los modelos, en este caso del DB11.

La principal novedad que incorpora el nuevo DB11 AMR tiene que ver con su mecánica, que para la ocasión pasa de generar 600 a 630 CV. El par motor permanece inalterado en 700 Nm, si bien, el incremento de 30 CV así como la introducción de una nueva gestión electrónica para el cambio automático de ocho relaciones permite que la velocidad punta y el tiempo de aceleración mejoren ligeramente: alcanza hasta 334 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Cuenta con amortiguadores adaptativos, un diferencial de deslizamiento limitado y con modificaciones a nivel de chasis. Cambios con los que Aston Martin ha querido aumentar las sensaciones que llegan a los ocupantes. No dan muchos detalles, pero sí indican que esos nuevos ajustes, unidos a la optimizada gestión del cambio y a un escape deportivo más sonoro, permiten al DB11 AMR ofrecer una conducción más estimulante y deportiva.

Las primeras unidades del Aston Martin DB11 AMR serán entregadas a los clientes antes de mediados de año. No sabemos cuánto costará en España, pero a modo de referencia, esta variante de la gama del DB11 arrancará desde 218.595 euros en Alemania.

Aston Martin Rapide AMR: desvelada la versión de producción

$
0
0

Durante el pasado Salón de Ginebra 2017 la compañía británica presentó los prototipos Aston Martin Vantage AMR Pro y Rapide AMR, dos conceptos con los que nos avanzaban el lanzamiento de la división deportiva AMR, siglas de Aston Martin Racing. Ahora, meses más tarde, introducen la versión definitiva de producción de uno de ellos, en concreto, del Aston Martin Rapide AMR, que hace su puesta de largo este fin de semana coincidiendo con la celebración de las 24 Horas de Le Mans.

Aston Martin Vantage GTE 2018: la versión de carreras para el WEC

El nuevo Aston Martin Rapide AMR se convierte de esta forma en el segundo coche de serie fabricado por la compañía de Gaydon que luce las siglas AMR tras el espectacular Aston Martin DB11 AMR de 630 CV que mostraron hace ahora casi un mes. Las versiones AMR de la firma son las más deportivas de cada modelo y aprovechan toda la experiencia adquirida por la compañía en el mundo de la competición, que no es poca.

Así, el Aston Martin Rapide más deportivo de la gama presenta cambios en su carrocería con el objetivo de aumentar el apoyo aerodinámico a altas velocidades. A nivel estético cambia muy poco en comparación con el prototipo que nos anticipó sus características y como este, cuenta con nuevos apéndices aerodinámicos y una imagen más atractiva. Su carrocería se asienta 10 mm más abajo que la del Rapide S en el que se basa y a diferencia de este, viene equipado de serie con frenos cerámicos con unos discos de 400 mm de diámetro en el tren delantero.

El habitáculo combina el lujo y la artesanía habitual de cualquier Aston con detalles ‘racing’, tales como las molduras decorativas de fibra de carbono o el tapizado de Alcatara. Por supuesto, no faltan multitud de logotipos AMR o la correspondiente placa identificativa, aunque desde la marca indican que los compradores siempre tendrán la oportunidad de recurrir al departamento de personalización de la firma para crear unidades todavía más especiales.

De mover esta berlina deportiva se encarga el conocido motor 6.0 V12 atmosférico, un bloque que para la ocasión ‘hereda’ algunos elementos del Vantage GT12, como un sistema de admisión optimizado que permite que la potencia ascienda hasta los 603 CV y el par hasta los 630 Nm. Solo puede combinarse con una caja de cambios automática que permite que el Aston Martin Rapide AMR 2018 acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 330 km/h.

Solo se van a fabricar 210 unidades del Aston Martin Rapide AMR, que estarán disponibles en los principales mercados (a excepción del chino y ruso). A modo de referencia, el precio base de este modelo en Alemania asciende a 229.950 euros.

Viewing all 100 articles
Browse latest View live




Latest Images